Estreno: «Notas del radar bajo el humo»

En plena época en que el mundo guarda cuarentena a causa de la pandemia desatada por el Covid-19, Mauricio Riveros presenta un emotivo video poemario con textos urgentes y actuales leídos por artistas de diferentes puntos del mapa.

Se trata de “Notas del radar bajo el humo” (publicado en versión digital hace un mes), una colección de siete textos en la voz de actores y poetas de América, Europa y Oceanía quienes grabaron desde sus respectivos lugares de confinamiento logrando un emotivo resultado colectivo.

Invitar a artistas que admiro y quiero a leer mis textos es también dejar al ego fuera de juego, porque estos poemas son los menos personales que he escrito, temas que de alguna manera terminan por tocarnos a todos; primero el estallido social chileno y ahora la cuarentena que nos obliga a estar lejos de los que amamos declara el artista.

Desde España están presentes el músico y poeta Copi Corellano (El Huracán Ambulante) y el actor Patu Fernández, el poeta catalán Miquel Albero, el pintor y cantante mexicano Mauricio Soltero, el actor australiano Ben Scales y el cantor argentino León Imperiale, todos unidos por la poesía y la realización visual del propio autor chileno.

Este trabajo ya ha sido seleccionado en varios festivales de poesía en Latinoamérica y se estrenará para todo el público este miércoles 13 aquí:


20:30 hrs México y Colombia
21:30 hrs Chile.