Segunda noche de emoción en CDMX

Solo dos semanas después del reencuentro en el Foro de Somos Voces Mauricio Riveros volvió a subir a ese escenario cargado de un repertorio distinto y muchas sorpresas.

El periodista y conductor de TV Álvaro Cueva dio la bienvenida a los asistentes y se acercó a entrevistarlos hasta que a eso de las 20:00 hrs ya habían llenado la sala. El arranque estuvo marcado por la canción «La verdad», del primer álbum en solitario de Riveros y pocas veces interpretada en directo, después de una sección solo con su guitarra el artista invitó al guitarrista Edgar Torres quien se lució con precisión entre las canciones del largo repertorio del chileno.

A estas alturas resulta complicado confeccionar un setlist sin dejar fuera alguna favorita del público, es por eso que el artista no se negó a incluir canciones que no habían considerado. Coros a viva voz en canciones como ‘Hombre, volcán, ciudad’, ‘El lobo herido’, catarsis en ‘Lo que no está permitido’ y verdadera apropiación de las palabras de ‘El amarre’ y ‘Todos los que soy’ fueron puntos altos de la noche que terminó con la sala completa coreando ‘Ártico’.

Después del show Ávaro Cueva realizó el sorteó de dos pinturas de Mauricio mas varios premios sorpresa entre los que se incluyeron una plumilla oficial para guitarra, una postal, una fotografía exclusiva y el naipe que aparece en el videoclip de ‘El amare’.

SETLIST FORO SOMOS VOCES

La verdad

Ojos azules

Una trampa hecha de barbas

Hombre, volcán, ciudad

El desastre

Invocarte

Una taza de café

La misma luna

Nieve

El lobo herido

El amarre

Soy ese sur

Tu rostro mi Sol

Descifrarme

La eternidad

Todos los que soy

Lo que no está permitido

Años nuevos

Ártico